Aldea
Transporte intermunicipal sigue sin respuestas claras
Las preguntas de la comunidad no paran. Si hay una inquietud apremiante y generalizada en estos momentos, está relacionada con la necesidad que tiene mucha gente de desplazarse.
Nadie, a ciencia cierta, sabe cómo ingresar a ciertas poblaciones del Tolima, como ocurre con Coyaima, por ejemplo, donde la comunidad está organizada y no deja ingresar a pasajeros de otros lugares, indicó el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, en rueda de prensa virtual.
El mandatario de los tolimenses indicó que acata las directrices impartidas por el gobierno nacional, pero ahora se debe desde las regiones y municipios concertar cómo sería el ingreso de las personas, concertación que debe realizar el alcalde en conjunto con la comunidad, que en muchos casos ha establecido retenes evitando el ingreso de otras personas.
Orozco habló de las restricciones en la movilidad de personas desde los terminales de transporte donde no se debe superar un 35% de la capacidad de cada automotor, garantizando así desde lo gubernamental el trabajo de acercamiento social.
Se espera, entonces, que el Gobierno Nacional sea más preciso en estos temas para que la ciudadanía y alcaldías tengan todas las herramientas que garanticen el transporte intermunicipal y la salud de los viajeros.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771