Aldea

Toma de muestras a 35 internos de la cárcel de Picaleña para el Covid-19

Toma de muestras a 35 internos de la  cárcel de Picaleña para el Covid-19

La Secretaría de Salud Municipal confirmó el primer caso positivo para Coronavirus en una persona privada de la libertad en el Coiba de Picaleña; el hombre de 27 años es asintomático y presenta un buen estado de salud, dice el comunicado oficial de la alcaldía de Ibagué.  

Tras confirmase la situación, el equipo especializado aisló el paciente e inició la investigación de campo, con la toma de muestras a 35 contactos estrechos. Las autoridades avanzan para establecer el cerco epidemiológico, con el objetivo de controlar el virus y evitar el contagio a la población carcelaria. 

En informe dado a conocer por El Cronista.co, en las primeras horas de la mañana de este sábado 25 de abril, dando a conocer este hecho que confirman las autoridades, los detenidos denuncian al INPEC, por su poca gestión para prevenir el virus, y la falta de atención al personal que estuvo en contacto con el paciente del primer caso confirmado. 

“Aún no está establecido por el director que el recluso infectado venga de la cárcel de Villavicencio, esperamos que una vez se termine la investigación podamos tener información precisa para comunicarla a la ciudadanía en general” dijo el alcalde Andrés Hurtado.  

La Administración Municipal realiza visitas permanentes al centro penitenciario, haciendo controles de verificación a los protocolos de seguridad que conduzcan a la protección de los internos y el personal del Inpec. 

El Instituto Nacional de Salud confirma 36 casos positivos en la capital del Tolima, de los cuales 18 se encuentran recuperados, por ello, se reitera el llamado a la ciudadanía a acatar los protocolos de bioseguridad y respetar el aislamiento preventivo.

Habla el Personero Municipal

Por su parte, el Personero Municipal de Ibagué, Wilson Prada, dice que de los cuatro internos que fueron trasladados de Villavicencio, tres de ellos arrojaron resultados negativos de la prueba del Covuid-19, lo que indica que el cuarto fue positivo, dejando en firme la declaración que hizo el representante de los detenidos Óscar Morales Sogamoso, en el sentido que el caso se presentó en el recluso trasladado del Meta.

Estas son las declaraciones de Wilson Prada. Personero de Ibagué:

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Secretaria salud Municipal Coronavirus Persona Privada libertad coiba Picaleña Asintomático Estado Comunicado alcaldia ibague Conformarse investigacion Población Carcelaria