Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Se estaría fraguando nombramiento de funcionario que no cumple perfil para el cargo

Se estaría fraguando nombramiento de funcionario que no cumple perfil para el cargo

Después de la denuncia sobre el traslado de sede de la Secretaría de Salud Municipal, en la que se va a pagar un arriendo mensual de 75 millones de pesos, mientras en el sitio donde ha permanecido por largos años, no paga emolumento alguno por tratarse de un predio perteneciente a la Alcaldía, ahora se podría sumar otra irregularidad más.

El Cronista.co supo que se estaría preparando el nombramiento de nuevo director de Salud Pública. Lo grave, según se ha conocido, de resultar cierta esta designación, es que la persona que el alcalde Andrés Hurtado tendría definido poner en ese cargo no cuenta con ninguna experiencia en temas de salud, teniendo en cuenta que esta dependencia maneja todo lo concerniente a Covid-19, suicidios, vacunación, entre otros temas.

La persona que habrían escogido es un abogado especialista en temas de contratación estatal, disciplinarios, administrativos, constitucionales. Especialistas en el tema de salud y que han estado vinculados a esta dependencia le dijeron a El Cronista.co que la persona con esas características en su hoja de vida no cumple el perfil y que ponerlo al frente de ese cargo sería el peor error que estaría cometiendo el alcalde Hurtado. “Estamos cansados de tanta politiquería y que se juegue con la salud de los ibaguereños”.

Todo parece indicar que para poder hacer este nombramiento hicieron cambios en el manual de funciones en temas relacionados con salud. Incluyeron ‘Derecho y afines’. Todo este cambio mediante el decreto 0425 del 21 de agosto de 2020.

El traslado a la nueva sede

La polémica que ha desatado la decisión de traslado de la Secretaría de Salud Municipal no para. Después de publicada la noticia de ese hecho al que algunos sectores le han dado el calificativo de despilfarro, El Cronista.co recibió otras denuncias.

Que la cadena de frío para las vacunas y los insumos quedan en la 60, compartiendo la planta eléctrica que es propiedad de la Alcaldía, pues todas las instalaciones están conectadas a ella, es decir la Secretaría queda dividida.

Dicen también que en la pasada alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, hubo inversión en nuevo mobiliario y arreglos estructurales de la Secretaría.

Creemos que este traslado de sede, que aparentemente no tiene justificación porque aquí estamos bien y además se va a incurrir en un altísimo gasto, obedece más a un capricho de la actual secretaría Johanna Aranda”, dijo un funcionario que por obvias razones se abstuvo de revelar el nombre.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados