Destacadas
Se agudiza polémica por últimas medidas del Alcalde de Ibagué
Nuevamente el alcalde de Ibagué vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión por cuenta de haber tomado la decisión de autorizar este 30 de enero que bares y discotecas de la ciudad que hacen parte del plan piloto puedan abrir sus negocios entre las 3 de la tarde del sábado y 3 de la mañana del domingo.
Si bien es cierto que el gremio de bares y discotecas es uno de los sectores más afectados con la crisis sanitaria, sectores de la salud y comunidad han expresado que una apertura de la rumba como la que acaba de decidir el alcalde Hurtado, podría echar por la borda todo lo que se ha logrado hasta el momento en materia de frenar la expansión de la pandemia en Ibagué, donde aún la situación es grave.
“Es inadmisible que el esfuerzo que hacemos como médicos y en general todo el personal de la salud, no sea tenido en cuenta y se tome una medida sin contar con la opinión y el sustento científico cuando el número de contagios en Ibagué se mantiene alto, lo mismo que el nivel de fallecimientos”, le contó a El Cronista.co un médico que pidió reserva de su nombre.
Agregó que “Esperamos que la gente no se desboque en el consumo de licor, que haya buen comportamiento, que ojalá no se presenten riñas porque ahí está el riesgo de personas heridas y en los hospitales estamos copados”.
Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla ha señalado que “La apertura de bares es una oportunidad de reactivación para los empresarios del sector, pero requiere mucho compromiso del ciudadano”.
“Agradecemos este espaldarazo del Alcalde de Ibagué a los empresarios y entendemos que sin el compromiso de quienes frecuentan estos establecimientos será muy difícil dar apertura total, de modo tal que seguiremos invitando a los ibaguereños a actuar con responsabilidad y no caer en excesos”, dijo Bulla Tovar.
Mientras tanto una vez conocida la decisión del alcalde Hurtado, algunas voces de ciudadanos expresaron en las redes sociales su malestar.
Ricardo Otálora: “Y el día sábado plan piloto hasta las 3 am para bares, algo único a nivel nacional. Increíble”.
Edith Rubio “O sea se acabaron los toques de queda y a rumbear se dijo? Pero el virus no se ha acabado”.
Amparo Prada “Qué estupidez, coloquen vía libre a todo y ya saben a qué atenerse”
Lina María Rodríguez Roa “Qué tristeza ver tanta ignorancia en las personas. Ver la situación por la que estamos pasando, muertos, familias con duelo y algunos pensando en borracheras, celebraciones”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771