Aldea

Reconocido médico atropelló a una domiciliaria

Reconocido médico  atropelló a una domiciliaria

En la noche de este miércoles el médico anestesiólogo Luis Henry Ortiz, que labora en la Clínica Tolima, en aparente estado de embriaguez arrolló a una joven domiciliaria. En videos publicados por la misma trabajadora, llamada Jimena Vizcaya, quedó evidenciado el lamentable estado del médico y su acompañante, una mujer que al parecer también estaba ebria. 

"Estas personas andan a toda velocidad por la calles de Ibagué y me tumbaron a mí y a otro domiciliario. La señora quiso esconder, desaparecer, las botellas, para que no se den cuenta que están borrachos. Nos echó la camioneta a mí, y a otro compañero que después trató de ayudarme para que no se escapara. Me echó el carro por encima, me hizo perder la moto, perdí el domicilio y encima trató de golpearme", señaló la joven domiciliaria en sus redes sociales. 

Y es que, en algún momento de las grabaciones, queda registrada la manera en el que el médico intenta golpear a la domiciliaria o arrebatarle el celular con que dejó evidencia de todos estos hechos. 

Al lugar de los hechos, cerca al supermercado Makro, llegaron agentes de tránsito que se encargaron de la situación y después llevaron a las personas involucradas en el accidente hasta la Clínica Asotrauma. 

Luis Henry Ortiz en medio de su estado pudo hilvanar algunas frases en contra de la mujer, aludiendo que, "yo soy una persona muy importante para que ustedes vivan. Yo ayudo a entubar muchas personas. Por ustedes hacerme esto se van a morir muchas personas", fue lo que esgrimió el médico. 

De otro lado, la Red de Mujeres de Ibagué (REMI) ya se pronunció rechazando tajantemente estos actos. "Rechazamos cualquier tipo de violencia física, verbal y psicológica en contra de las mujeres de la ciudad de Ibagué, por lo tanto esperamos las actuaciones de las autoridades correspondientes y del tribunal nacional de ética y reiteramos la solicitud hecha con anterioridad al Presidente y Alcalde de Ibagué en cuanto a la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes mientras dure la medida de aislamiento social obligatorio", apunta REMI. 

Hasta el momento no hay una comunicado oficial por parte de la Alcaldía de Ibagué u otras autoridades, que den reporte preciso del estado de alcoholemia en el que estaba el médico.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Miércoles Anestesiólogo Clinica tolima Embriaguez Domiciliaria Trabajadora Médico Personas Velocidad ibague Borracho Camioneta Golpearme