Aldea
Personería advierte que busetas de Ibagué incumplen protocolos de bioseguridad
La Personería de Ibagué realizó visitas de inspección a los autobuses de las empresas Expreso Ibagué, Cotrautol, Logalarza, Translaín, Flota Cámbulos y Transportes La Ibaguereña, en las que halló varios incumplimientos a los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19.
"Se registra con preocupación que algunas empresas no realizan la desinfección de sus vehículos y en el mejor de los casos este proceso tan solo lo cumplen una vez al día o cada dos días; igualmente el lavado general de los automotores lo efectúan cada 3 o 4 días únicamente", denuncia el órgano de control municipal.
Además, la Personería evidenció que los dispensadores de gel y alcohol para los usuarios se encuentran en "regular estado".
- Puede leer:
Asimismo, la entidad detectó que "en la mayoría de los recorridos se permite la ocupación de todas las sillas disponibles, cuando debería solamente ocuparse una silla de por medio, a fin de respetar el distanciamiento social al interior de estos vehículos".
Sin embargo, este pronunciamiento de la Personería no concuerda con lo expresado por el alcalde Andrés Hurtado, quien aseguró que se están cumplimiendo los protocolos de bioseguridad en el transporte público colectivo, y también, señaló que el 50% del aforo en las busetas son todas las sillas, y que, el restante corresponde a los pasajeros que van de pie.
Por tanto, según el alcalde, se está cumpliendo con el distanciamiento requerido en las busetas.
La Personería anunció que le solicitará a la Secretaría de Movilidad y a la Secretaría de Salud, que adelante las acciones oportunas para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad en las busetas, y así, disminuir los riesgos de encontrarte el covid-19 en dichos vehículos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771