Aldea
Ordenan cerrar el Palacio de Justicia de Ibagué
El Consejo Superior de la Judicatura ordenó suspender todas las actividades presenciales en el Palacio de Justicia de Ibagué, hasta el próximo 21 de agosto.
"Las condiciones actuales de salubridad obligan a tomar todas las medidas que sean necesarias para que la presencia en las sedes de la Rama Judicial se restrinja al máximo con el propósito de proteger la salud de los servidores judiciales, abogados, usuarios y ciudadanía en general, en momentos donde se evidencia el pico epidemiológico del COVID-19 en Colombia", explica el Consejo.
Cabe recordar que en días anteriores se confirmó un caso positivo de covid-19, correspondiente a un trabajador del Palacio. Igualmente, hay otras muestras que esperan por resultado.
- Puede leer: Así funcionará el modelo 4x3 en Ibagué
Así las cosas, el Consejo ordena que, del 10 al 21 de agosto, "ningún servidor judicial ni usuario del servicio público de administración de justicia podrá ingresar a las instalaciones judiciales, salvo que sea absolutamente indispensable, caso en el cual debe cumplirse con los protocolos de ingreso establecidos en los acuerdos del Consejo Superior de la Judicatura y las circulares de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial".
En lugar de la atención presencial, "se continuará el trabajo en casa y se seguirán utilizando las herramientas electrónicas, los medios técnicos de comunicación simultánea y, en general, los canales establecidos por el Consejo Superior de la Judicatura".
La decisión cobija a Ibagué, pues la ciudad actualmente presenta "afectación alta por coronavirus". En los demás municipios con esta clasificación, u otras de menor nivel, también regirá la medida de cierre. Solo en los municipios que no registren ningún contagiado, los despachos judiciales podrán seguir funcionando de manera presencial.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771