Aldea
Nuevo directivo del IBAL está imputado por el escándalo de los Juegos Nacionales 2015
José Rodrigo Herrera Mejía asumió como nuevo director de Planeación de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), pese a que, hace solo un mes la Fiscalía le imputó cargos por participar de manera irregular en la construcción del Coliseo de Chaparral.
Herrera Mejía fue uno de los dos interventores de la obra que tuvo un costo de $6.000 millones, y, de acuerdo con la Fiscalía, se le halló responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
El Coliseo de Chaparral, que hizo parte del escándalo de los Juegos Nacionales 2015, se habría ejecutado con materiales de mala calidad, tuvo pésimos acabados y se le detectaron unos 200 salarios mínimos de sobrecostos, según la Fiscalía. A pesar de eso, recibió el visto bueno y, por tanto, el contrato fue liquidado.
El ingeniero Rodrigo Herrera hasta hace poco se desempeñaba como director de Calidad Ambiental en la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).
A partir de ahora será el Director de Planeación del IBAL. Hoy fue posesionado por la gerente de la entidad, Sandra García.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771