Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Aldea

Mucha pólvora en Ibagué en noche del 24

Mucha pólvora en Ibagué en noche del 24
Pese a los esfuerzos de la policía, no faltaron algunos ciudadanos que en el caso de Ibagué incumplieron las medidas adoptadas como el toque de queda y los llamados al no uso de pólvora en medio de un alto contagio que por la Covid-19 se viene presentando en Ibagué y el resto de municipios.
 
A muchos ibaguereños se les vio celebrando en las calles, en una clara omisión a las restricciones establecidas. Festejos desaforados que amainaron con el intempestivo corte de energía que se presentó a las 11:30 pm y se restableció a las 12:30 am.
 
Según Celsia ese corte se debió a una falla en la subestación Mirolindo 115kV de Ibagué que sacó algunos de los circuitos de las otras subestaciones de la ciudad.
Mucha pólvora, mucho festejo con música a alto volumen en las calles, mucha ingesta de licor y gente en las calles fue lo que se vivió en medio del toque de queda que empezó a regir a partir de las 8 de la noche del jueves 24 e irá hasta el sábado 26 de diciembre a las 5 am.
 
La lluvia presentada en algunos sectores de Ibagué y otros municipios fue otro factor que hizo que algunas de las personas que hicieron caso omiso a las medidas, se vieran obligadas a abandonar los festejos en las calles.
 
"Aquí en Ibagué pareciera que el Covid-19 no existe, muchos no quieren entender la gravedad y es también no tener compasión con el personal médico", dijo Aura Londoño.
 
"Si este desorden paso el 24 no me quiero imaginar como irá a ser el 31. Se necesita mano fuerte de las autoridades", expreso Ligia Bustamante.
 
"Qué tristeza con las mascotas verlas desesperadas por la pólvora y qué rabia ver a la gente sin tapabocas como si nada. Estamos muy mal", fue el testimonio de Rafael López.
Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados