Aldea

Medidas para realizar deporte al aire libre durante la cuarentena

Medidas para realizar deporte al aire libre durante la cuarentena

Los ibaguereños podrán hacer ejercicio al aire libre cumpliendo las restricciones establecidas por el Ministerio del Deporte para evitar el contagio del Coronavirus. 

Las personas mayores de 18 y menores de 60 años podrán realizar actividad física, en el horario de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., el día según corresponda su pico y cédula. 

La práctica de deporte se podrá realizar a un radio de distancia de un kilómetro del lugar de residencia; las prácticas autorizadas son caminar, correr y montar en bicicleta, por lo tanto, el uso de parques biosaludables, parques infantiles y canchas, está prohibido. 

Asimismo, las actividades al aire libre se deberán realizar de manera individual. No está permitido el ejercicio grupal y se deberá guardar una distancia mínima de cinco metros entre cada persona.

Mario Guevara, coordinador deportivo del Imdri señaló que es indispensable portar la cédula, usar tapabocas, gorra, sudadera o pantalón largo, hidratación personal y kit sanitario. 

Es de resaltar que solo está autorizada la práctica deportiva a nivel recreativo, no de alto rendimiento, por ello, gimnasios y las escuelas de formación deportiva permanecerán cerradas hasta nueva orden.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Ibaguereños restricciones Ministerio Deporte Contagio Coronavirus Personas Actividad Física Práctica Distancia Kilómetro Residencia Biosaludable Prohibido