Aldea
Los ibaguereños 'se pasaron por la faja' el toque de queda permanente
El balance del toque de queda permanente entregado por la Policía Metropolitana de Ibagué, no fue para nada alentador. Cuando se suponía que todos los ibaguereños debían estar en su casas día y noche, durante esta celebración la Policía atendió 72 riñas y 28 casos de violencia intrafamiliar.
Aunque se presentó una reducción de 85 riñas menos en comparación del año 2019, de todas formas sigue siendo una cifra alta, teniendo en cuenta las circunstancias de la actualidad. Más aún, cuando ese es un reporte parcial del domingo, lo que significa que el número de altercados pudo ser mayor.
Asimismo, muchas de las riñas guardan relación directa con la ingesta desmedida de alcohol. Si bien la Policía desplegó 400 uniformados para vigilar la capital tolimense durante este fin de semana, no fueron suficientes para controlar la irresponsabilidad de muchos ibaguereños.
Mientras se adelantaron grandes operativos en las vías principales, en los barrios se vieron aglomeraciones de personas tomándose sus tragos.
Por otra parte, la Policía de Ibagué informa que, ha realizado 99 capturas en flagrancia en el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 10 de mayo, por el delito de violación de medida sanitaria. Además, interpuso 4.091 comparendos a personas, por no encontrarse en ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones enmarcadas en los decretos presidenciales.
Cifras que ubican a Ibagué entre las ciudades del país que más ha irrespetado las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. Ahora dichas medidas se van a flexibilizar, y las cifras del covid-19 están disparadas. Esta capital ya tiene 117 casos de coronavirus confirmados por el momento.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771