Aldea
Los constantes cortes de agua del IBAL
A través de sus redes sociales el concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, hizo una denuncia pública del mal servicio que está prestando la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL). "Incluso en La Pola, a dos cuadras del IBAL, están quitando el agua todos los días, desde las 6 de la mañana. Hace dos meses están así ".
El cabildante tomó el ejemplo de una familia que, a las 5:30 de la tarde, aun continuaba sin el precioso líquido. "Ni para bañarse, ni para lavar la loza ni las manos como ordenan las normas de bioseguridad", agregó él.
Llama poderosamente la atención que la propia ciudadanía reportó la misma problemática desde barrios como Villa Café, Varsovia, Praderas de Santa Rita, Ciudadela Simón Bolívar, Los Tunjos, Las Américas, Picaleña, entre varios sectores más.
Sin embargo, los cortes constantes de agua no es lo único que se le cuestiona al IBAL. Otro concejal, Javier Mora, denunció el problema de salud pública que se vive en el barrio Ricaurte por cuenta de "una piscina de aguas negras". La comunidad desde septiembre de 2019 ha pedido que se le solucione la lamentable situación, y solo hasta ahora, después de las denuncias del concejal y de medios de comunicación, se le puso atención. El IBAL informó que dispondrá de personal técnico para intervenir la red de aguas residuales.
Los concejales indicaron que llevarán ante las sesiones de esa corporación, que se reanudan en octubre, las quejas de la ciudadanía sobre el pésimo servicio que está prestando el IBAL. De manera general la gente expresa que en los últimos meses ha empeorado el servicio de agua potable en Ibagué.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771