Aldea
Los ciclistas en el Cañón: un dolor de cabeza y un salvavidas
En la mañana de este domingo se hizo viral un video que registró la fuerte discusión que sostuvieron pobladores del Cañón del Combeima y ciclistas. Se evidencia cómo habitantes del sector de Villamaría, previo al barrio Chapetón, increpan a los pedalistas por desplazarse, incluso, sin tapabocas.
Temen que los deportistas pueden llevar el coronavirus a sus hogares. "No me he metido a sus casa para que diga que le voy a llevar el virus", le respondió el profesor de la Universidad del Tolima, Fredy Moreno, a un residente del sector.
Desde que empezó la cuarentena no es la primera vez que se presentan cierres en las vías de acceso a Villa Restrepo, Juntas u otros corregimientos de Ibagué. En fines de semanas anteriores los campesinos han organizado plantones para protegerse del covid-19.
Sin embargo, la discusión es todavía más profunda. Se debe tener en cuenta que las familias están golpeadas por el cierre de sus negocios, y que, cualquier ingreso económico que tengan, por pequeño que sea, les representa un salvavidas en estos momentos.
Los ciclistas en el Cañón: un dolor de cabeza y un salvavidas#Ibagué | Los habitantes del Cañón del Combeima se debaten entre impedir el acceso de los deportistas por temor al contagio del covid-19 y quedarse sin clientes en medio de la crisis. Detalle --> https://bit.ly/3jm0bDO
Publicado por El Cronista.co en Domingo, 19 de julio de 2020
"Producto de este desorden generado a estas horas de la mañana, muchos puestos de venta de jugo de naranja y frutas no pudieron vender, también algunos locales de arepa de choclo y queso se quedaron esperando sus clientes, puestos de venta de desayuno que se habían preparado se quedaron con su comida, grandes restaurantes en el sector de Tres Esquinas y a la parte alta perdieron su madrugada, y siga contando", escribió en sus redes sociales Cristián Varón, residente del Cañón.
- Puede leer: Ley seca en Ibagué este puente festivo
A su vez, él enfatizó en que, "aquí en el Cañón NO estamos en contra de la visita de ciclistas, pero sí se les pide que por favor suban sin causar aglomeraciones en locales, que hagan caso a las instrucciones que se les da en los establecimientos y en el CAI de Policía en la vereda Llanitos".
Lo cierto es que, desde que empezó la cuarentena por motivo de la pandemia, se ha incrementado el número de ciclistas en la capital tolimense. De hecho, los negocios que venden estos vehículos a pedal han reportado un aumento considerable en sus ventas durante los últimos meses.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771