Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Levantan el toque de queda en Ibagué

Levantan el toque de queda en Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado informó que, a partir del viernes 5 de febrero, se levanta el toque de queda nocturno en Ibagué. Es decir, que ya no habrá restricciones de movilidad en la ciudad. 

"Ya no vamos a tener más toques de queda, ni los fines de semana ni entre semana. Esperamos que los ciudadanos sigan con un muy buen comportamiento... No podemos relajarnos ni bajar la guardia", acotó el alcalde. 

Sin embargo, en las noches de este miércoles y del jueves 4 de febrero, todavía habrá toque de queda, entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Además, el mandatario local reveló que todos los bares y discotecas de Ibagué serán incluidos en el plan piloto. Lo que significa que todos los establecimientos podrán abrir desde este sábado 6 de febrero a las 3:00 p.m., hasta las 3:00 a.m. del domingo.

De acuerdo con Hurtado, en el último fin de semana se vendieron más de $1.000 millones en el sector nocturno, por lo que le seguirán apostando a la reactivación económica. .
 
Cabe anotar que la medida de 'pico y cédula' sigue aplicando solo para entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad.

La flexibilización de las medidas se debe principalmente a la disminución en la ocupación de unidades de cuidados intensivos. Actualmente la ocupación es del 67%.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados