Aldea
La Alcaldía de Ibagué asumirá el pago de una factura en el servicio de acueducto
La Alcaldía Municipal acogerá el decreto 580 del 15 de abril del Gobierno Nacional, el cual autoriza a los alcaldes del país para que puedan asumir parcial, o totalmente, el pago de los servicios públicos mientras se supera la pandemia del covid-19.
En Ibagué Andrés F. Hurtado anunció que, asumirán el pago total de una sola factura correspondiente al servicio que presta la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL). Ese alivio corresponderá al recibo del mes de abril y beneficiará a los hogares estrato 1, 2, 3 y 4. Quienes hayan pagado la factura de abril, no tendrán que cancelar la de mayo.
Asimismo, las dos facturas siguientes a la que pagará la Alcaldía, se podrán diferir a 36 cuotas en el caso de los estratos 1 y 2, y a 24 meses los estratos 3 y 4. Además, ante el Concejo de Ibagué se presentará un proyecto de acuerdo que permita aumentar los subsidios en los recibos de julio y agosto. El estrato 1 recibiría un subsidio del 80% en esos dos meses, el estrato 2 un subsidio del 50% y el 3 del 40%. Solo para las facturas del IBAL.
De otro lado, las facturas de energía, gas natural y alumbrado público se tendrán que pagar normalmente en el mes de abril. No obstante, en mayo y junio solo los estratos 1 y 2 tendrán la oportunidad de diferir estos recibos hasta en 36 cuotas, si así lo ven necesario.
- Puede leer: Paso a paso el Covid19 en el Tolima
El servicio de aseo también se tendrá que pagar como de costumbre en abril. Para mayo y junio, los estratos 1 y 2 también podrán diferir las facturas hasta en 36 cuotas. Aunque, en este caso los estratos 3 y 4 tendrán la posibilidad de diferir los recibos de estos dos meses máximo en 24 cuotas.
De acuerdo con Hurtado, el total de estas medidas le costarán a la Alcaldía $8.040 millones. El pago de todas las facturas del IBAL durante el mes de abril, o mayo en su defecto, será de $4.500 millones
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771