Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Indignación por libertad de los oficiales implicados en el homicidio de Santiago Murillo

Indignación por libertad de los oficiales implicados en el homicidio de Santiago Murillo

En la tarde de este miércoles 2 de junio sorprendió la decisión de un juez, quien ordenó dejar en libertad al mayor Jorge Mario Molano y el teniente Andrés Parra, involucrados en el asesinato del joven Santiago Murillo.

De acuerdo con la información que trascendió, el abogado defensor pidió la libertad de ambos oficiales, mientras se resuelve el conflicto de competencia. Es de recordar que la Corte Constitucional decidirá si el caso pasa a la justicia ordinaria o se mantiene en la Penal Militar. Entretanto, los oficiales permanecerán en libertad.

La noticia naturalmente suscitó indignación en buena parte de la población ibaguereña, especialmente entre los seres queridos del joven asesinado el pasado primero de mayo, después de una jornada de manifestaciones del paro nacional.

"La Justicia Penal Militar dejó en libertad al mayor Molano asesino, ¿Cómo es posible esto? Hay que seguir ejerciendo presión, y que no haya impunidad. Sigamos siendo la voz de Santiago y de todos los que mataron", comentó en sus redes sociales Estefanía Silva, quien era la novia del joven asesinado. 

Asimismo, Sandra Meneses y Miguel Ángel Murillo, los padres de Santiago, también dejaron ver su indignación por la libertad de los oficiales implicados en el asesinato de su hijo. 

"Estamos convencidos que la Justicia Penal Militar no funciona. Todos lo sabemos y eso no es novedad. Fue creado por las mismas entidades para proteger a los oficiales y esa justicia no funciona”, protestó la madre.

Por su parte, el padre confía en que, tarde o temprano, se haga justicia para ellos y su hijo. "El homicidio de mi hijo sé que no va a quedar impune y todo va a ser a favor de nosotros, porque las pruebas lo van a demostrar, así haga lo que haga la Justicia Penal Militar. De esto no se salvan, los policías van a salir culpables y tienen que ser juzgados por la justicia ordinaria", puntualizó. 

En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación señaló que el mayor Jorge Mario Molano le disparó a Santiago Murillo directamente, sin que el joven representara una amenaza para el oficial. 

Sectores estudiantiles han convocado a una manifestación este jueves 3 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, en la calle 60 con carrera Quinta, o también denominada avenida Santiago Murillo. Llaman a protestar por la libertad de los oficiales y a exigir justicia para el joven.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados