Aldea
Imdri declara desierta licitación del Coliseo Mayor
Tras las múltiples denuncias por un presunto direccionamiento en la adjudicación del Coliseo Mayor, el Instituto Municipal para el Deporte y ma Recreación (Imdri), se vio obligado a declarar desierta la licitación de la obra.
Es de recordar, que las denuncias hechas por medios de comunicación y periodistas deportivos de la región, además del concejal Rubén Darío Correa, tuvieron eco a nivel nacional y fueron escuchadas por el Ministerio del Deporte y la Procuraduría General de la Nación; entes que pidieron suspender la licitación.
Las denuncias apuntaban a que la administración de Andrés Hurtado presuntamente estaba favoreciendo a la unión temporal Agorasport. Firma 50% española, que, pese a serios reparos hechos por otros proponentes, se perfilaba como la empresa que se quedaría con el jugoso contrato por $43.917 millones; presupuesto destinado por el Gobierno Nacional para erigir el Coliseo Mayor de Ibagué.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, el actual gerente encargado del Imdri, Carlos Portela, anunció ante la opinión pública que la licitación se declaraba desierta.
Lo que llamó la atención de la intervención de Portela es que reconoció serias falencias técnicas y presupuestales que tenía la empresa Agorasport para asumir una obra de semejante magnitud.
Esa denuncia también se había elevado anteriormente, donde se ponía de manifiesto la poca experiencia de la unión temporal. Algo que, hasta después de las denuncias, no había sido reconocido por la Alcaldía de Ibagué o funcionarios del Imdri.
Entretanto, las investigaciones de la Procuraduría General de la Nación siguen en curso para determinar si hubo concretamente intenciones de direccionar la adjudicación. Se espera un pronunciamiento del alcalde Andrés Hurtado para conocer lo que le espera al proceso licitatorio del Coliseo Mayor.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771