Destacadas

Estudios y diseños del intercambiador vial de la calle 60 costarán $1.800 millones

Estudios y diseños del intercambiador vial de la calle 60 costarán $1.800 millones

Pese a los cuestionamientos que ha recibido desde algunos sectores, el alcalde Andrés Hurtado insiste en construir el intercambiador vial de la calle 60 con carrera Quinta.

Proyecto que fue una de sus promesas en la campaña electoral del 2019, y que contaría con un viaducto, una glorieta y un deprimido vial.

Después de gestionar los recursos con un empréstito aprobado por el Concejo de Ibagué, ahora avanza el proceso de los estudios y diseños.

"Hemos colgado la consultoría para los estudios y diseños de esta megaobra vial en la ciudad de Ibagué: el Viaducto de la 60 con Quinta, que nos va a disminuir los tiempos de viaje, va aumentar las posibilidades de generación de empleo, adicionalmente le va apostar a la estética urbana y a la economía de Ibagué", explicó Hurtado.

El intercambiador vial de la 60 tendrá una inversión superior a los $40.000 millones, según el mandatario local. Asimismo, indicó que la consultoría costará $1.800 millones más.

"Estos estudios y diseños comprenden todos el diseño geométrico, el impacto ambiental, el estudio predial, el urbanismo, el paisajismo, entre otras actividades que comprenden este mega proyecto", añadió el alcalde.

A su vez, Hurtado precisó que la consultoría se deberá adjudicar el 22 de julio. A partir de esa fecha, los contratistas elegidos tendrán cuatro meses de plazo para entregar los estudios y diseños.

Sobre la necesidad en los actuales momentos de esta obra, son varias las  voces que se han mostrado en contra. Uno de los argumentos expuestos es que además de innecesaria, porque no va a impactar la movilidad de la ciudad, hay otros frentes que se deben atender, como es el pésimo estado de la malla vial. Será un repartidor vial atractivo, en medio de calles y avenidas acabadas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes