Aldea

En el Tolima el 21S se vivió sin alteraciones de orden público

En el Tolima el 21S se vivió sin alteraciones de orden público

Cuatro municipios del Tolima se sumaron a las protestas que se llevaron a cabo este lunes 27 de septiembre en diferentes ciudades del país. Habitantes de Ibagué, Cajamarca, Melgar y El Espinal marcharon en contra de las masacres, el abuso policial, el asesinato sistemático a líderes sociales, la virtualización del Sena, entre otros temas que han provocado malestar social. 

De acuerdo con Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento, el Tolima presentó un parte de tranquilidad y normalidad en el desarrollo de las movilizaciones. 

En Ibagué marcharon aproximadamente 500 personas desde diferentes puntos, tomando como sitio de concentración el parque Murillo Toro. En Cajamarca se realizó un plantón en el parque principal, mientras en El Espinal y Melgar los manifestantes se tomaron algunas calles. 

“Junto a la Policía Metropolitana y Detol, podemos decirle a los tolimenses que las protestas y marchas que se realizaron transcurrieron de manera pacífica, de manera tranquila, garantizando siempre el derecho de los manifestantes a la protesta y protegiendo a los ciudadanos que se abstuvieron de marchar”, expresó Alexander Tovar.

Al igual que en el Tolima, a nivel nacional se vivió una jornada de protestas pacíficas. Solo en Bogotá y Medellín, durante algunos minutos hubo enfrentamientos contra el Esmad, que quiso dispersar las marchas con gases lacrimógenos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

tolima Protestas Septiembre Cajamarca Melgar Espinal Masacre Policial asesinato Sistemático Líderes Sociales Virtualización sena Malestar social Departamento Tranquilidad Normalidad desarrollo Movilizaciones