Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Aldea

El Cañón del Combeima se llena de pañuelos rojos: señal de hambruna en los hogares

El Cañón del Combeima se llena de pañuelos rojos: señal de hambruna en los hogares

A nivel mundial se ha establecido que los pañuelos rojos en las fachadas de las casas significará que sus moradores están aguantando hambre, en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

En ciudades de Colombia como Bogotá y Barranquilla ya se había conocido de estas manifestaciones para llamar la atención de autoridades y vecinos. Lamentablemente, en Ibagué ya algunas familias tuvieron que empezar a pedir ayuda a través de este símbolo.

Ante la imposibilidad de salir a trabajar o rebuscarse el sustento, los habitantes de esta zona rural de Ibagué, hacen un llamado para que las autoridades les tiendan la mano en estos momentos difíciles que afrontan. No es número pequeño de hogares los que de esta manera piden una colaboración alimenticia. 

Madres y padres de familia 'sacaron sus trapitos rojos' para expresar el hambre que padecen sus niños y ancianos. "En el Cañón del Combeima estamos acatando las órdenes de cuarentena. Pero hay necesidades muy grandes. Alcalde Andrés Hurtado pedimos mucha colaboración. Acá confiamos y lo apoyamos a usted para que llegara a la Alcaldía, ahora confiamos en que nos saque de esto", manifestó en sus redes sociales Diana Mayerly Gutiérrez, habitante de Chapetón.

La Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y empresas privadas vienen recolectando y entregan kits nutricionales. Sin embargo, para nadie es un secreto que la velocidad con la cual lo están haciendo no es la espera en estos momentos de crisis.

El mensaje es para que agilicen el proceso de entrega, de lo contrario, los ciudadanos tendrán que elegir si salir y morir por el coronavirus, o esperar en casa y fallecer por el hambre.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados