Aldea

El abogado acusado de estafar a sus clientes en Ibagué

El abogado acusado de estafar a sus clientes en Ibagué

Varias son las denuncias que comprometen al abogado Carlos Alberto Orozco, por apropiarse de los dineros de sus clientes. 

El Cronista.co recibió la denuncia de un personaje político de la región, quien pidió reserva de su nombre, y quien señala al litigante por no ser transparente en su oficio. 

"Se trata de un contrato que se dio entre el 2015 y el 2017, cuando nos administraba un inmueble ubicado en el centro de Ibagué. Lo único que pedimos es que nos devuelva la plata que nos debe y nos rinda cuentas de los últimos meses de su administración. Son $28 millones, más lo que dejó de entregar en los últimos meses y los ajustes que se le deben hacer a las cuentas, por algunas inconsistencias que nuestro contador detectó", indica el denunciante. 

En el año 2017, el abogado realizó lo que su cliente denomina una "maroma". Y es que, al momento de contratarlo figuraba como Inmobiliaria Orozco Abogados EU, y después, pasó a ser Orozco Abogados SAS. 

Así, cuando el Juzgado Cuarto Civil de Ibagué emitió un primer fallo, que le obligaba a responder por los dineros de su cliente, el abogado arguyó que en la actualidad ya no respondía a esa razón social. "Pero yo nunca di autorización para que la administración de mi inmueble fuera cedida a otra firma. Lo cierto es que, llámese EU o SAS, es el mismo Carlos Alberto Orozco y debe responder por mi plata", expone el denunciante. 

Desde el 2017 el cliente de Carlos Alberto Orozco interpuso una queja a la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Ibagué, y a la fecha, no ha obtenido ninguna respuesta. "Si una persona que tiene problemas con una inmobiliaria va a recurrir a esa Dirección, pues desafortunadamente no va a tener una atención inmediata, sino que, deberá esperar dos o tres años como nos ha tocado a nosotros", comenta. 

En ese sentido, también exige que la justicia y las autoridades competentes controlen en mayor medida a las inmobiliarias. "Hacen los que se le da la gana y eso no puede ser así", lamenta. 

De otro lado, a través de la redes sociales también se conocieron denuncias públicas de trabajadores de la Clínica Minerva, que implican a Carlos Albertos Orozco por prácticas delictivas similares. "El señor y su esposa se valen de todo tipo de artimañanas para de manera descarada apropiarse de los dineros de sus clientes... Cobró nuestras indemnizaciones hace más de un año y no nos informó. Ahora saca todo tipo de disculpas y cuentos para no devolvernos nuestro dinero", asevera Hermes Quiñones. 

El Cronista.co buscó al abogado Carlos Alberto Orozco a través de todos los contactos disponibles, pero, resultó infructuoso. Los intentos de comunicación condujeron a sus colaboradores, aunque, no fue posible hablar directamente con el abogado a fin de conocer su versión sobre las fuertes acusaciones en su contra.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes