Aldea
Desfiles por la quinta atizan debate
Las redes sociales fueron sacudidas este miércoles en Ibagué, por cuenta del anuncio del alcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, quien manifestó la intención de que el desfile o desfiles que se hacen en el marco del Festival Folclórico Colombiano, se vuelvan a realizar en una de las vías más importantes y atractivas de la Capital Musical de Colombia, como es la carrera 5a.
Estos desfiles, desde que se dieron inicio en la década del 50 han tenido su epicentro en esta importante vía, pero el alcalde anterior, Guillermo Alfonso Jaramillo lo trasladó para la avenida del Ferrocarril, esto con el propósito de preservar los trabajos de ornato que se han realizado en la carrera 5a y que han merecido una inversión alta.
#Cultura | Según el alcalde de Ibagué, los desfiles por esta arteria principal de la ciudad, simboliza la tradición de nuestras fiestas.#BuenMiercoles #FelizMiercoles
— elcronista.co (@cronistaibague) January 15, 2020
> https://t.co/QL586Sic5t
En este portal El Cronista.co, en la noticia alusiva a tal hecho, evidencia el nivel de controversia que ha generado el anuncio.
Por ejemplo Aura Zulma Ospitia opinó "Qué horror, el objetivo parece ser acabar con Ibagué. La ciudad se convertía en un caos cuando hacían los desfiles por la 5a. Será que el señor Alcalde no los vivió?".
Martha Londoño Daza escribió que "Se van a tirar los jardines de los separadores. La cultura ciudadana no se aprende de la noche a la mañana".El señor Jhon Mario Moreno está de acuerdo que regresen los desfiles a la carrera 5a. "Qué bobada la de tanto "indignado" sin sentido; lo que hay que hacer es exigir cultura ciudadana. Por lo demás la mayoría de ciudadanos estamos de acuerdo en que se corrijan todas las locuras e improvisaciones de Jaramillo".
Mientras tanto, Dilia María Guzmán de Rondón dice "Que siga por la Ferrocarril y no por la 5a. Al aprobar los desfiles por la 5a es acabar con lo bonito que tiene Ibagué".
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771