Aldea

Denuncian a tramitadores corruptos en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

Denuncian a tramitadores corruptos en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

La Veeduría ciudadana Justo & Cero Corrupción reveló un informe en el que denuncian actos delictivos de tramitadores que operan en la Secretaría de Movilidad de Ibagué. 

Los cuestionamientos se dirigen a la veeduría 'Veemovil' que, de acuerdo con la denuncia, está integrada por tramitadores que en la mayoría de casos deben responder por delitos como falsificación de documento público, e incluso, han pagado condenas en la cárcel por ese y otros delitos. 

En el informe se lee que Rubén Darío Calderón Ríos y su hermano Juan Gabriel, continúan ejerciendo su labor de tramitadores en la Secretaría, pese a que, sobre ellos recaen graves denuncias. De Juan Gabriel se dice que, "estuvo capturado por el delito de concierto para delinquir, falsedad de material en documento público y falsedad en documento privado". 

Por tanto, el colectivo Justo y Cero Corrupción, esgrime que "no entiende cómo una veeduría se puede crear para favorecer los intereses de los corruptos y no de las personas de bien. Éticamente no es apto que un veedor (Rubén Darío) se constituya como tal a sabiendas que su hermano (Juan Gabriel) estuvo en la cárcel desde el año 2013 y hasta el 2017 y en el presente siga ejerciendo su actividad como tramitador".

Las denuncias también implican a Johanna Olinda Ramírez, esposa de Juan Gabriel Ríos y cuñada de Rubén Darío Ríos, quien "estaría falsificando licencias de conducción". En ese sentido, los denunciantes aseguran que llevarán las pruebas de su investigación ante la Fiscalía, con tal de acabar con el entramado de corrupción, que según ellos, existe en la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, el informe compromete a Arcadio Charry, tramitador sobre el que recaen diversas denuncias públicas y penales por estafa. "Purgó una condena por el delito de falsedad material en documento público" y "aún merodea los alrededores de la Secretaría en compañía de la Veemovil en busca de incautos". 

Otro de los nombres que figuran, es el del tramitador Misael Lozano Torres, investigado por varios delitos y "capturado como integrante de la misma organización de Juan Gabriel Ríos". Así, por el informe desfilan más nombres de tramitadores que actualmente ejercen el oficio en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad. 

Lo que le resulta inexplicable a los denunciantes, es que Veemovil cuente con la aprobación de la Personería de Ibagué. Al ente de control le piden que intervenga en lo que ellos perfilan como una banda delincuencial que se apoderó de la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

camapaña alcaldía de Ibagué Tránsito Corrupción Justo & Cero Corrupción 'Veemovil'