Aldea

Cierran Palacio de Justicia y Bunker de la Fiscalía en Ibagué

Cierran Palacio de Justicia y Bunker de la Fiscalía en Ibagué

En el caso del Palacio de Justicia, de acuerdo a información del presidente de Asonal Judicial Tolima, Javier Valero, al detectarse que un funcionario dio positivo para Covid-19, se solicitó el cierre del edificio a fin de realizar desinfección y realizar el cerco epidemiológico. El cierre será hasta el próximo viernes 31 de julio. La atención durante estos días seguirá virtual.

En cuanto a los dos sitios de la Fiscalía, de acuerdo a  información de la empresa contratista de Vigilancia, se realizaron pruebas rápidas a los trabajadores de las dos sedes en donde 4 trabajadores tuvieron resultados negativo-positivo,  por lo cual se procedió a solicitar prueba confirmatoria de PCR para COVID 19, y aislamiento de ese personal. 

Por lo anterior la Dirección Seccional tomó la decisión de cerrar las instalaciones del Bunker y la Sede de la 19, a partir de este martes hasta nueva orden.

Solo pueden ingresar servidores de la Unidad de Flagrancia y quien deba retirar carpetas.

Se realizarán pruebas rápidas a 30 servidores, elegidos aleatoriamente; y se estará al tanto por parte de la oficina de Seguridad y Salud en el trabajo de recibir información de servidores que presenten síntomas y hubiesen estado más de 15 minutos en sitios cerrados y sin elementos de protección con el personal de vigilancia al correo diana.palma@fiscalia.gov.co.

La dirección invitó a asumir estos casos con tranquilidad y prudencia ya que "ninguno de nosotros es ajeno a un contagio por COVID 19, al resto de las sedes y en los municipios se recuerda que la asistencia debe ser mínima y los jefes son responsables de controlar el aforo", dice el comunicado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Palacio Justicia Información Presidente Asonal judicial tolima Funcionario Desinfecciòn Epidemiológico fiscalia