Actualidad
Vocero de ASOTPC cuestiona a transportadores por rechazo a rebaja en la tarifa
El vocero señaló que las empresas no están interesadas en el desarrollo del transporte público urbano en la ciudad.
Michael Cepeda, vocero de la Asociación de Transportadores de Servicio Público Colectivo (ASOTPC), se pronunció tras las declaraciones de los gerentes de las empresas de transporte público en Ibagué, quienes advirtieron que una eventual rebaja en la tarifa podría derivar en un paro generalizado.
“Les recalcamos que han sido los únicos que le han puesto el palo a la rueda para que no avance el Sistema Estratégico de Transporte Público, y que solo buscan seguir llenándose los bolsillos, recaudando más de 9.000 millones de pesos al año sin invertirle nada al sistema”, señaló el vocero.
Frente a esta advertencia, Cepeda se dirigió a la alcaldesa de Ibagué y afirmó que, si las empresas no están en capacidad de prestar el servicio, se debería cancelar la operación. “Que venga otro operador que sí pueda garantizar un servicio digno, con la renovación de la flota bajo las condiciones que necesita la ciudad”, sostuvo.
Asimismo, indicó que los empresarios no se refieren a la precarización laboral que enfrentan los trabajadores del sector. “Existe una alta precarización: no les pagan lo que corresponde y, además, cumplen extensas jornadas laborales. El modelo de negocio ya cambió en todas las ciudades, no solo en Ibagué”, afirmó y agregó, “Lo que pasa es que las empresas de transporte que llevan más de 60 años quieren seguir bajo las mismas condiciones”.
Finalmente, Cepeda hizo un llamado a la mandataria local para que adopte decisiones de fondo. “Señora alcaldesa, tome la decisión que verdaderamente necesita la ciudad y no siga respaldando a unas empresas de transporte que, año tras año, lo único que han hecho es llenarse los bolsillos”, concluyó.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771