Actualidad

Vigilancia estricta en la vía ‘más bonita de Colombia’

Vigilancia estricta en la vía ‘más bonita de Colombia’

Cuidar desde lo ambiental la vía Murillo-Manizales es una labor que el Ejército ha empezado a cumplir.

Viajeros como residentes, lo mismo que ambientalistas mostraron satisfacción por las labores de control que han emprendido soldados pertenecientes a la Sexta Brigada en la vía Murillo-Manizales, considerada una de las más atractivas del país.

Durante este puente festivo e inicio de la Semana Santa, la Sexta Brigada con sede en Honda, desplegó un operativo de control en esta vía turística que hace parte del Parque Nacional Natural de los Nevados.

Las medidas de control abarcan varios frentes entre ellos el de la seguridad para los viajeros, pero también está el componente ambiental que es el de proteger el ecosistema. El tramo Murillo-Manizales es una vía con unas características especiales que requiere de un comportamiento ciudadano ejemplar por parte de quienes la utilicen.

Uno de los principales cuidados que se debe tener en cuenta apenas se emprenda el tránsito a partir del bello municipio de Murillo tiene que ver con la velocidad. Se trata de una carretera angosta y por lo tanto no es permitido la alta velocidad, además que es una vía con demasiadas curvas.

No es un secreto que esta vía se va a convertir en una de las de mayor afluencia de turistas de todo el país, debido a las características que ofrece por los majestuosos paisajes que circundan el Parque Natural de los Nevados, pero además de ello lleva a una de las capitales más atractivas como es Manizales y de paso el Eje Cafetero. En ese sentido, se hace necesario poner en práctica una campaña de educación ambiental urgente a fin de que los transeúntes tengan un comportamiento ejemplar durante el recorrido.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes