Actualidad

Variante Ibagué - Cajamarca cerrada por protestas

Variante Ibagué - Cajamarca cerrada por protestas

Con chivas, camperos y motos, la comunidad del cañón del Cócora decidió tomar las vías de hecho y exigir al IBAL y la Alcaldía de Ibagué, cumplir las promesas hechas al sector, pues la vía que lleva hacia las veredas Laureles, Dantas, Pastos, San Rafael, Altamira, entre otras, se encuentra en muy mal estado, perjudicando gravemente a la comunidad.

“Hacemos un llamado a las autoridades, a la Alcaldía, la Secretaría de Desarrollo Rural, porque hasta ahora únicamente hemos recibido mentiras. Necesitamos nos den solución porque la vía está en muy mal estado y no únicamente la transitamos los lugareños, también hay profesores que se ven afectados, nuestros productos agrícolas muchas veces no llegan a tiempo a sus lugares de destino tampoco”, asegura uno de los habitantes de la zona.

El sector de Coello – Cócora se ha visto intervenido por el IBAL debido a que allí está la bocatoma del Acueducto Complementario de Ibagué, por ello, al iniciar las obras, los entes territoriales se comprometieron con la comunidad a mantener la vía en buen estado, algo que después de tres contratos no se ha cumplido.

Por el contrario, el IBAL ha instalado una especie de cajones a los lados de la carretera necesarios para el desarrollo de las obras del acueducto; sin embargo, esto ha deteriorado aún más la vía. En estos momentos la comunidad bloquea la vía Ibagué – Cajamarca y la vía Coello - Cócora en busca de que IBAL cumple con lo pactado.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, funcionarios de la Alcaldía de Ibagué se reunieron con los protestantes para llegar a acuerdos sobre la condición de la vía deteriorada. El bloqueo fue levantado con la buena fe de que la administración cumpla con lo comprometido.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes