Actualidad
UT se pronuncia tras grave accidente provocado por funcionario
Se pudo establecer que el conductor del vehículo (camiseta amarilla) es empleado de la Universidad del Tolima.
Un grave accidente vial provocado por un conductor presuntamente ebrio ha desatado el rechazo institucional y ciudadano en Ibagué. Tras confirmarse que el implicado es un funcionario de la Universidad del Tolima, la Dirección Universitaria emitió un enérgico comunicado en el que condena cualquier conducta que vulnere la integridad humana y anunció medidas disciplinarias inmediatas, al tiempo que activó un comité de acompañamiento para los afectados.
El aparatoso incidente se desencadenó en el sector de La Samaria cerca de las 11:00 de la noche del viernes. En ese punto, un grupo de agentes de tránsito realizaba operativos rutinarios de control cuando divisaron una camioneta negra con placas FNZ 303. Pese a recibir una orden clara y abierta de detenerse, el automovilista decidió ignorar la señal de pare y aceleró a fondo de forma temeraria.
La violenta maniobra terminó en una embestida directa que causó escenas de extrema angustia y confusión entre los transeúntes. El saldo definitivo de la colisión dejó con heridas de consideración a dos funcionarios de la secretaría de tránsito y a un motociclista que transitaba por el perímetro, quienes tuvieron que ser auxiliados de urgencia por los testigos del sector.
Ante el intento de fuga, la misma comunidad retuvo al conductor en el sitio hasta la llegada de las patrullas de la Policía Metropolitana de Ibagué. Posteriormente, los uniformados le practicaron una prueba pasiva de alcoholemia que arrojó resultado positivo, elemento probatorio clave que ya fue integrado a la investigación judicial en curso para determinar su responsabilidad penal.
-
Lea también: https://elcronista.co/opinion/el-1o-de-mayo-una-jornada-contra-el-terrorismo-y-el-miedo
Actualmente, las tres víctimas permanecen bajo pronóstico reservado y estricta valoración médica en centros hospitalarios de la capital tolimense. Las autoridades de movilidad recordaron la importancia de la conducción responsable, coincidiendo con las campañas permanentes de cultura ciudadana y seguridad vial que promueve la propia institución educativa a la que pertenece el señalado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771