Actualidad
Unidades móviles empiezan patrullajes en las zonas rurales del Tolima
Este jueves 21 de marzo la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, puso en funcionamiento los grupos Centurión del Ejército y Cobra de la Policía Nacional, que empezarán a realizar patrullajes constantes en las zonas rurales de los municipios.
Se trata de dos grupos, cada uno compuesto por 24 uniformados con motocicletas de alto cilindraje, que serán distribuidos inicialmente en el sur y oriente del Tolima para tener una mejor reacción contra delitos como extorsión, abigeato y homicidios.
"Es un grupo muy fuerte que va a entrar a hacer un control territorial en el sector rural. Todo esto también tendiendo al aumento del pie de fuerza pública en el departamento; y por eso, nuestra apuesta tanto con el Ejército como con la Policía para tener más hombres que nos permitan brindarle seguridad a la gente”, explicó la gobernadora.
La puesta en marcha de este grupo de operaciones especiales hace parte del programa 'Fincas Seguras, Vías Seguras', que busca bajar los índices de los delitos cometidos contra ganadores y agricultores.
"Inicialmente estos grupos van a estar en el sur del Tolima, pero también irán donde se necesiten. La idea es poder contar con un grupo en cada zona del departamento: sur, centro y norte. Esa es la meta, porque cada zona del Tolima padece delitos diferentes y deben atenderse particularmente", manifestó Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana y Seguridad del Tolima.
La gobernadora Matiz por su parte se comprometió a destinar cada año los $2.400 millones que se requieren para el funcionamiento de los Grupos Centurión y Cobra.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771