Actualidad

Un total de 116 mil estudiantes iniciaron en el Tolima este lunes el año escolar

Un total de 116 mil estudiantes iniciaron en el Tolima este lunes el año escolar

El secretario de Educación y Cultura del Departamento hizo un llamado a padres de familia a matricular los estudiantes que aún estén por fuera del sistema escolar.

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas, reiteró que su cartera mantiene la meta de lograr 141.143 estudiantes matriculados, como sucedió el año anterior, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a formalizar el proceso de matrícula en cada una de las instituciones educativas de la región.

Queremos darles la bienvenida a todos los padres de familia, educadores, directivos y estudiantes al calendario escolar 2023. En la última semana logramos la matrícula de 13.000 estudiantes que se sumaron a los 103.000 matriculados el año anterior”, afirmó Gómez Rojas.

El jefe de la cartera educativa del Tolima puntualizó que es muy importante que los jóvenes estén formalizados en el Sistema Integrado de Matrícula, Simat, para garantizar la cobertura de programas como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, transporte escolar y planta de docentes.

“Desde ya iniciamos con la cobertura del PAE en instituciones de jornada única y estamos gestionando 12 mil millones de pesos para el transporte escolar. Queremos que vivan la mejor experiencia este año y que, ojalá, podamos superar el número de estudiantes matriculados el año anterior”; concluyó el funcionario.

Mientras el Tolima se iniciaron las clases con relativa normalidad, en Ibagué hay malestar porque no se cumplió con la totalidad de entrega de las plantas físicas debido al incumplimiento del FFIE.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

colegios colegios tolima educacion