Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Un tolimense atrapado en Perú

Un tolimense atrapado en Perú

Son 31 personas que integran la delegación del Deportivo Pasto entre cuerpo técnico, jugadores y staff.

El domingo 15 de enero el Deportivo Pasto participó de la ‘Tarde Rojinegra’, un juego amistoso contra Melgar de Arequipa en Perú y desde ese entonces están atrapados. Este país afronta una difícil situación social por cuenta de la detención del presidente electo Pedro Castillo, que conllevó a manifestaciones por la subida al poder de Dina Boluarte después de la detención de Castillo el 7 de diciembre del año anterior.

Justamente la ciudad de Arequipa es, junto a Lima, una de las más afectadas por las protestas. Desde el jueves 19 de enero el aeropuerto se encuentra cerrado debido a que más de 2.000 manifestantes intentaron ingresar a causar destrozos, por este motivo, el aeropuerto se encuentra cerrado desde entonces. Según el comunicado del Deportivo Pasto, no pudieron cumplir su itinerario de Arequipa - Lima - Bogotá - Pasto y se encuentran atrapados en dicha ciudad. 

Mediante un video, el capitán futbolístico del Pasto, Camilo Ayala aclaró que “la situación ya la conoce la Embajada de Colombia en Perú y el Consulado”. Sin embargo, quieren hacer llegar el mensaje de ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Cancillería, al Ministerio de Deporte y al presidente Gustavo Petro “para que se solidaricen con la situación del Deportivo Pasto y nos den una pronta ayuda”.

Por su parte, Flabio Torres, director técnico tolimense al mando del club nariñense expresó que “estamos preocupados por la situación, acá en Perú es bastante difícil (...) queremos regresar al país, estar con nuestras familias, más aún cuando en Nariño se vive un problema de aislamiento por las vías. Si nos pueden ayudar con un vuelo humanitario para volver al país, es lo que estamos pidiendo”.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados