Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“Tuvieron que haber gastado más de $10.000 millones en este fraude electoral”: Jorge Bolívar

“Tuvieron que haber gastado más de $10.000 millones en este fraude electoral”: Jorge Bolívar

Luis Gustavo Moreno Rivera, ex fiscal anticorrupción condenado por corrupción y ahora abogado, y Jorge Bolívar, ex candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Desde el pasado 4 de noviembre, el ex candidato a la Alcaldía de Ibagué y concejal electo, Jorge Bolívar, denunció supuestos fraudes electorales en los comicios del 29 de octubre que dieron como ganadora a la Alcaldía de Ibagué a Johana Aranda, candidata del actual alcalde Andrés Hurtado.

Bolívar, respaldado por la Red de Veedurías, pidió un reconteo voto a voto de la elección en la que perdió por alrededor de 4 mil votos. Algunas de las presuntas irregularidades que sustentan la petición tienen que ver con: suplantación al votante, doble tarjetón, tarjetones remarcados, enmendaduras y tachaduras.

Recientemente, Bolívar entregó poder jurídico al abogado y ex fiscal anticorrupción condenado por corrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, para adelante todas las acciones penales “que permitan llegar hasta el fondo del evidente plan de corrupción que se fraguó luego de las elecciones del pasado 29 de octubre en Ibagué”, según el excandidato.

Este viernes, a través de una transmisión en vivo, el jurista reconoció sus delitos por corrupción y aseguró que ahora que había vuelto a la libertad se dedicaba a “defender la democracia e impedir que hechos de corrupción como los que suceden en la costa atlántica ocurran en otras partes del país” y por ello se había acercado a Bolívar sin solicitar honorarios por su trabajo.

“Revisada la evidencia llego a la conclusión con certeza de que aquí hubo trashumancia de votos, trajeron personas de otra parte para que votaran por un candidato en específico. Hubo suplantación de votos. Estamos revisando también la posible existencia de que los muertos, al mejor estilo de Lázaro, hayan sido resucitados y también hayan votado, cosa que es imposible, pero pasó en Ibagué”, afirmó Moreno Rivera.

 

 

Así mismo, se aseguró que se presentaron más de 400 reclamaciones ante los escrutinios que se están realizando todavía. Por esta misma línea, recalcó que no se trata de ser un mal perdedor sino de no dejarse robar las elecciones: “Algunos medios que están preocupados por la pauta del otro año se han atrevido a decir que es que Jorge Bolívar es un mal perdedor, no, es que aquí nos robaron y en los mismos escrutinios que se hicieron, los mismos jueces dejaron nota en las actas de una serie de irregularidades que vieron en testigos y en los jurados de votación”.

Uno de los momentos más polémicos de la rueda de prensa fue cuando el excandidato se animó a dar una cifra de lo que podría haber costado el supuesto fraude electoral que aparentemente se habría fraguado de manera sistemática: “Nos han llegado denuncias de personas afectadas y otras que afirman hicieron parte del proceso del fraude electoral con el tema de las manillas. Todo eso es el material probatorio que tenemos. No estamos hablando de bobadas, aquí estamos hablando de que se tuvieron que haber gastado más de 10.000 millones de pesos en estos fraudes electorales. Esto no fue solamente de la personita de la esquina, fue algo articulado, sistemático, algo que se planeó para que se diera en todas las comunas, pero se equivocaron porque no contaban con la lealtad de muchas personas en Ibagué”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados