Actualidad

Tras una inversión de $11.000 millones, la Clínica Keralty abre sus puertas en Ibagué

Tras una inversión de $11.000 millones, la Clínica Keralty abre sus puertas en Ibagué

El Grupo Keralty se dio a la tarea de recuperar las instalaciones de la antigua Clínica Saludcoop de Ibagué, ubicadas en la carrera Sexta con calle 60, y cumplió. Luego de un año de trabajos, la nueva Clínica Keralty se alista para empezar a recibir pacientes.

La sede de la nueva clínica cuenta con cinco pisos, de los cuales cuatro están destinados a la atención de los pacientes. Esta estructura de 10.000 metro cuadrados se pudo recuperar, tras casi cinco años de abandono. 

"La inversión estuvo por encima de los $11.000 millones. Nos motivó creer en el sistema de salud colombiano y nos motiva una ciudad como Ibagué, porque creemos que los ibaguereños y tolimenses merecen una atención médica de altísima calidad técnica, científica y humana. Queremos desarrollar acá tratamientos de alta complejidad, y así, evitar que los pacientes se deban trasladar hasta Bogotá", expresó Paola Andrea Rengifo, presenta de Clínicas Colsanitas en Colombia. 

Sin embargo, la Clínica Keralty de Ibagué abrirá sus puertas al público de una manera escalonada. A lo largo de este mes de septiembre, se pondrán en marcha las cuatro fases, que permitirán abrir paulatinamente las áreas con las que cuenta este centro médico. 

• Primera fase: en una semana empezarán a ofrecer consultas externas, y otros servicios de imagenología, radiografía y ambulatorios.
• Segunda fase: en dos semanas se esperan habilitar las áreas de cirugía ambulatoria, con intervenciones de ortopedia, urología, entre otras.
• Tercera fase: en tres semanas se estima poner en funcionamiento los servicios de hospitalización y las Unidades de Cuidados Intensivos.
• Cuarta fase: a finales de este mes de septiembre, deberá empezar a funcionar el área de urgencias. Para entonces toda la clínica estará en funcionamiento.

Asimismo, la presidente Rengifo anunció las novedades que tendrá la Clínica Keralty, más allá de la recuperación de la infraestructura.

Sistema de información virtual que le permitirá a familiares, seres queridos o conocidos de los pacientes, conocer su estado y ubicación al interior de la clínica.
Salas de parto en las cuales las mujeres podrán dar a luz, de manera cómoda, junto a sus familiares.
• Habrá un pabellón exclusivo de salud mental, donde serán tratados de manera independientes los pacientes de este tipo. Incluye áreas comunes para terapia conjuntas de salud mental.
• Terapias alternativas, como la musicoterapia, que estará disponible en áreas como las Unidades de Cuidados Intensivos, para mitigar el dolor de los pacientes y hacer más amena su estadía. 

En principio, la Clínica Keralty solo atenderá a pacientes de las EPS Sanitas, Colsanitas, Medisanitas, que ascienden a unos 145.000 en el Tolima. Además, se atenderá a pacientes particulares. En un futuro, se espera llegar a pacientes de otras EPS del Tolima.

Ofertas laborales

Es de resaltar que, según las directivas de la Clínica Keralty, en las próximas semanas esperan generar 800 empleos, entre directos e indirectos. La mayoría de vacantes, esperan cubrirlas con personal del Tolima.

"Únicamente hacemos los procesos de selección en nuestras oficinas del Grupo Keralty. Así que, quienes deseen presentar sus hojas de vida, lo pueden hacer en la misma sede la nueva Clínica Keralty en Ibagué. Todo es a través de nuestros canales oficiales", mencionó Sandra Yaneth Fernández, gerente de Grupo Keralty en el Tolima. 

Finalmente, indicó que todavía quedan muchas vacantes por cubrir en áreas operativas, médicas, especialidades y administrativas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes