Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Tránsito atenderá los sábados y regresan 50 policías a control de movilidad de Ibagué

Tránsito atenderá los sábados y regresan 50 policías a control de movilidad de Ibagué
A partir de este sábado 29 de octubre, la Secretaría de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, atenderá trámites y se prestarán servicios administrativos y operativos a partir de las 9:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde.

“El punto de pago virtual del Banco Davivienda está habilitado para todos los trámites de pago. Además queremos apoyar a los concesionarios de venta de automotores facilitando los procesos y diligenciamiento de la documentación establecida para la compra de un vehículo”, manifestó Gladys Gutiérrez, secretaria de Tránsito (E).

Cabe recordar que la nueva sede está ubicada en el Km 4 - Vía Picaleña, El Poblado.

Trámites habilitados:

Licencia de conducción

Registro de matrículas

Registro de vehículos

Tarjetas de propiedad

Traspasos de cuenta

Cambio de características del vehículo

Cambio de matrícula

Audiencias

Procesos convencionales

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua

Sábados de 9:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde.

Regresarán a la ciudad 50 policías de tránsito

Para el próximo 17 de noviembre, está previsto el regreso de cincuenta policías de tránsito con el propósito de hacer cumplir las normas establecidas en el Código Nacional y contribuir al mejoramiento la movilidad en las calles más transitadas de la capital tolimense.

Durante la segunda visita el personal de policía se enfocará en realizar actividades de concientización y educación a los conductores de vehículos particulares, taxis, transporte colectivo y motocicletas. Igualmente estarán en las principales vías apoyando el manejo del tránsito en las horas con mayor flujo vehicular; asimismo adelantarán operativos diurnos y nocturnos.

Así mismo, Ibagué redujo significativamente los índices de accidentalidad gracias al control que realizó el personal de apoyo de la Policía de Tránsito.

Balance general

Durante la semana anterior, 1.165 comparendos y 658 inmovilizados fueron realizados; 17 por conducir en estado de embriaguez, de los cuales 10 fueron impuestos a motos y 7 a vehículos particulares, según manifestó Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito Municipal.

El director agregó, “en la segunda visita del personal de apoyo vamos a intensificar los operativos nocturnos, con el fin de generar conciencia a los conductores de no transitar bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno”.

Del mismo modo, 66 comparendos fueron impuestos por no cumplir con las indicaciones de la revisión tecno mecánica; 83 por estacionar en zonas prohibidas y obstruir el flujo vehicular y 65 por no portar la licencia de conducción.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados