Actualidad

Toma posesión nueva directora del DPS del Tolima

Toma posesión nueva directora del DPS del Tolima

La Abogada Martha Alejandra Sánchez Saavedra, toma posesión del cargo de directora en el Tolima del PDS, ante la directora general del Programa de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego.

23 de Nov, 2022

Ante la directora general del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque Urrego, tomó posesión como nueva directora de ese organismo en el Tolima la abogada Martha Alejandra  Sánchez Saavedra, quien representa al sector que orienta en el departamento el diputado Marco Emilio Hincapié Jr. (Mais-Colombia Humana), pero este nombramiento se entiende este nombramiento como una representación del Pacto Histórico en el Tolima.

El DPS  es el organismo del Gobierno Nacional que busca fijar políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica.

Entre los programas que desarrolla se encuentran:
Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Mejoramientos de Vivienda, entre otros.

La nueva directora del DPS del Tolima, es egresada de la Universidad de la Sabana, con más de 10 años de experiencia profesional en entidades públicas, ocupando cargos como asesora del despacho de la secretaría de Gobierno del Municipio de Ibagué, de la presidencia de la Asamblea Departamental del Tolima, Contraloría Municipal de Ibagué, gobernación del Tolima y diferentes instituciones educativas municipales y departamentales.

El nombramiento de la abogada Sánchez Saavedra, es el cargo de más importancia que hasta el momento tienen los seguidores del Presidente Petro, y el Pacto Histórico, debido a la importancia de los programas sociales que desarrolla y al presupuesto que maneja.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes