Actualidad

Temor por mensajes intimidatorios de las "Farc EP" en el sur del Tolima

Temor por mensajes intimidatorios de las "Farc EP" en el sur del Tolima

Así quedó el vehículo de un exalcalde de Rioblanco, con mensajes alusivos a las extintas Farc EP. 
 

Los letreros alusivos a las Farc EP que aparecieron pintados con aerosol en una camioneta en el municipio de Rioblanco, causaron preocupación en la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz. La mandataria seccional aseguró que estas imágenes demuestran el retroceso que ha vivido el país en  materia de seguridad.

Los letreros aparecieron en la camioneta del exalcalde de Rioblanco, Ricardo Oviedo, pocos días después que la gobernadora Matiz hizo un llamado al gobierno del presidente Gustavo Petro por la difícil situación de orden público en el sur del Tolima. 

"El regreso de imágenes que no veíamos desde hace décadas ha sumido a nuestro territorio y a nuestros ciudadanos en el temor y la zozobra. Mi anticipación y denuncias sobre la crítica situación en los municipios del sur del Tolima se han confirmado lamentablemente", manifestó Matiz.

Tras el episodio ocurrido en Rioblanco, la gobernadora Matiz insistió en pedirle apoyo al Gobierno Nacional para contrarrestar los grupos criminales en el sur del departamento, especialmente. 

"Hago un urgente llamado al gobierno nacional y al ministerio de Defensa para que no nos dejen solos en la lucha contra la delincuencia. Necesitamos orientación clara para abordar con firmeza estas manifestaciones de violencia", enfatizó. 

Todavía se desconoce si los autores del hecho intimidatorio son las disidencias de las Farc, que han tomado fuerza en los municipios del sur durante los últimos años.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes