Actualidad
Suspenderán obras en la vía Melgar - Bogotá para evitar trancones en diciembre
En el Alto de Canecas, en Chinauta, avanzan obras de remoción de tierra, que obligan a cierres viales.
La concesionaria Vía 40 Express, encargada de construir el tercer carril de la vía Girardot - Melgar - Bogotá, respondió a las críticas por los cierres intermitentes en el sector conocido como Alto de Canecas.
Según la concesionaria, lo cierres de hasta 45 minutos, buscan proteger la integridad de los usuarios de esta vía, pues los trabajos que se ejecutan incluyen la caída controlada de rocas y material de la parte alta de la montaña.
"Para realizar estas actividades de manera segura, se están llevando a cabo detenciones en los horarios de menor flujo vehicular de acuerdo con los estudios de tráfico del Concesionario, producto del monitoreo permanente a la vía", indicó Vía 40 Express.
- Puede leer: “Somos los más interesados en terminar rápido”: concesionaria tercer carril Melgar - Bogotá
Sin embargo, la concesionaria informó que esta época de fin de año implementará un plan de contingencia para evitar que el corredor vial colapse ante el aumento de viajeros. *"Incluye la suspensión de una gran parte de los trabajos en los más de 100 frentes de obra que hoy están activos a lo largo del corredor vial, incluida esta actividad de desabo*", puntualizó.
Es decir, en el mes de diciembre y comienzos del 2023, las obras serán suspendidas para evitar una mayor congestión vehicular, pues los tiempos de viaje aumentaron hasta cuatro horas en los últimos meses.
"Esta decisión es posible gracias a la rigurosidad con la que se han planeado y ejecutado las obras, la cual permite a la Concesión ofrecerles a los usuarios de la vía esta solución durante las festividades sin afectar el cronograma establecido en el Contrato de Concesión", concluyó.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771