Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Suspenden clases presenciales en los colegios públicos de Ibagué

Suspenden clases presenciales en los colegios públicos de Ibagué

La medida se podría prolongar por el desabastecimiento de agua. 
 

Hasta el próximo jueves 9 de mayo todos los colegios oficiales  de Ibagué deberán suspender las clases presenciales, a causa de la emergencia que atraviesa la ciudad por desabastecimiento de agua potable. 

La restricción de la captación en la bocatoma Combeima, que completa más de 24 horas cerrada, obligó a suspender clases en colegios públicos de la capital tolimense. 

“Se ha encomendado a todos los rectores que suspendamos el servicio educativo de manera presencial a partir de hoy. Algunas instituciones abrieron sus puertas en virtud de que tienen agua para funcionar media jornada", indicó la secretaria de Educación, María Isabel Peña. 

Así las cosas, los docentes deberán implementar las clases o encuentros virtuales, además de complementar con materiales pedagógicos que los estudiantes puedan desarrollar en sus hogares. 

Para los colegios privados y las universidades la medida no será obligatoria. La secretaria de Educación solo invitó a estas instituciones  a que se unan a esta estrategia de hibridación o trabajo en casa a través de la virtualidad. 

"Se aclara que se suspende también la entrega del Programa de Alimentación Escolar en las sedes educativas, ya que no se cuenta con el agua para preparar los alimentos y garantizar las condiciones de higiene", agregó Peña. 

Asimismo, la secretaria Administrativa, Margarita Cifuentes, informó que la Alcaldía de Ibagué también suspenderá algunas actividades presenciales . “Hoy vamos a hacer trabajo en casa, con todas las áreas administrativas y que no tienen que ver con atención al usuario”, puntualizó. 

Igualmente, será priorizado el envío de carro tanques a las clínicas y hospitales, para no afectar la atención a los usuarios. “Priorizaremos el abastecimiento del líquido vital en instituciones prestadores de servicios de salud”, indicó la secretaria de Salud, Martha Ospina. 

Las medidas serán adoptadas mientras se logra recuperar la captación de agua en la bocatoma del Combeima y se logra llevar el líquido vital a los usuarios.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados