Actualidad
“Sigo esperando el informe”, el mensaje que envió Petro al Fiscal
Presidente Petro pronunció un fuerte discurso y dijo que era un acto de sedición por parte de quien le pida a la Fuerzas Militares que no le obedezcan a quien es el comandante en jefe de la Fuerza Pública.
“No se le ha ordenado a nadie interceptaciones ni a poderosos ni a humildes. En nuestro Gobierno hay libertad democrática”, aseguró este viernes el presidente Gustavo Petro, como respuesta al revuelo que causó las declaraciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien afirmó que habían vuelto las chuzadas.
El Fiscal había entregado el día jueves información en la que dio cuenta que el teléfono de la señora Marelbys Meza, niñera de la hasta hoy jefe de Gabinete de Presidencia Laura Sarabia, había sido interceptado por la Dijín.
“Este gobierno les garantiza los derechos a todos los opositores, no verán opositores chuzados, nosotros no hacemos eso. Así que el funcionario que nos está sindicando de eso, que investigue bien” afirmó el presidente Petro en clara alusión al Fiscal General. Agregó que “A los opositores los cuidamos, no les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad”.
Al respecto el presidente Petro dijo que “Con la misma premura que tiene para investigar al otro día los polígrafos del gobierno, con la misma premura que tiene para ver como captura a un paparazzi que le sacó un video a una periodista, que nada tiene que ver con nosotros, con esa misma premura debería haber allanado las casas de los asesinos del Clan del Golfo cuyas direcciones y nombres propios tenía en su poder”
- Puede leer: Regresan las 'chuzadas' con el gobierno Petro
“Aún hoy no llega el informe de las investigaciones que se han hecho sobre los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y de ciudadanos del común”, expresó el presidente de manera concluyente
Aseveró que, como presidente de la República, tiene la autorización de la Constitución “para solicitar esos informes y no llegan, llegan primero los allanamientos. El Presidente quiere y solicita y lo ha hecho de manera escrita y formal y pública los informes que indican de qué manera se ha procedido contra la impunidad en Colombia, en crímenes de lesa humanidad”.
Finalmente señaló que “sigo esperando el informe, pueden investigarnos hasta el último centímetro de nuestros sentimientos, pero entrégueme el informe de lo que se ha hecho contra la impunidad, porque ese informe debe ser discutido, ahora que viene en visita oficial el fiscal de la Corte Penal Internacional y queremos reunir al Consejo de Política Criminal, hay que saber si de verdad se está destruyendo la impunidad en Colombia”.
- Lea también: Cae en picada la aprobación del presidente Petro
Enfatizó que las puertas de la Casa de Nariño están abiertas para cualquier investigación. “No tenemos ningún susto, pueden investigar hasta dónde quieran y les ayudaremos, las investigaciones hechas me dan confianza a mí mismo, porque sería terrible que de mi gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los que hemos luchado por décadas”.
En uno de los apartes de la intervención el mandatario de los colombianos recordó que él es el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y acusó de sedición a quién le diga a la Fuerza Pública que no cumpla sus órdenes. “eso debe ser investigado”, señaló el Presidente.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771