Actualidad

Según Secretaría de Movilidad, van más de 200 solicitudes para instalar reductores en Ibagué

Según Secretaría de Movilidad, van más de 200 solicitudes para instalar reductores en Ibagué

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Ibagué, a la fecha más de 200 solicitudes para instalar reductores de velocidad y demás dispositivos de reducción, han sido radicadas por parte de líderes comunales y ciudadanos en este año.

Lea también: En Ibagué van 440 sancionados por motivo del transporte ilegal

Según esta dependencia, esta solicitud se da por la “necesidad” de reducir la velocidad vehicular en zonas escolares y en algunos puntos de difícil tránsito para los peatones.

“Cada vez que la Administración entrega una vía barrial, la comunidad nos pide que instalemos dispositivos para disminuir la velocidad de los vehículos”, señaló José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

En los últimos días luego de conocer estas informaciones, los ingenieros de vías de la Administración realizan las respectivas visitas técnicas a cada uno los puntos para determinar si es necesaria o no la instalación de reductores, o si se deben emplazar otros dispositivos viales.

Le puede interesar: Con dispositivos de seguridad vial se espera hacer valer los 30 km/h reglamentarios en zonas escolares

“Todas estas solicitudes las vamos a satisfacer por medio del contrato por $800 millones que estamos adelantando y que se encuentra en licitación. Esperamos adjudicar este proceso en un término de 45 días”, sostuvo Mahecha.

Vale resaltar que en los últimos meses, la Secretaría de Movilidad demarcó más de 42.300 metros lineales de vías en toda la ciudad. Además, se instalaron 239 señales verticales, así como 6.917 hitos y tachones para segregar carriles.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes