Actualidad
Secretarios de Salud y Educación en la cuerda floja
Con la renuncia protocolaria presentado este fin de semana por todo el gabinete departamental ante el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, se abre la puerta de salida para los secretarios de Educación y Salud, funcionarios que están en la cuerda floja desde hace varios meses por diferentes situaciones.
Le puede interesar el veto a Girón
En el caso de la titular de la cartera de salud Sandra Liliana Torres, en los bajos de la gobernación se sigue comentado sobre cómo sigue en su cargo después del hecho ocurrió a mediados de año cuando se comprobó el pago de una factura sin el lleno de los requisitos en menos de 48 horas y diferentes contratos efectuados desde su dependencia que registran presuntamente deficiencias desde lo legal.
El secretario de Educación Jairo Cardona integrante del grupo político de Carlos Edward Osorio, es otro posible candidato a salir. Las declaraciones del mandatario seccional hace pocos días sobre la eficiencia y eficacia de los funcionarios pusieron el dedo en la llaga. Cabe recordar que a Cardona le quedó grande temas estructurales como la cobertura educativa, calidad y transporte escolar por nombrar algunos.
Puede leer nuevos cargos a exalcalde de Alvarado
Los cambios se suscitarán probablemente a finales de año o primera semana de enero de 2019, pueden salir otros dos secretarios más por acomodamiento a nuevas elecciones. Fuentes cercanas a este medio indican que no serían muchos los movimientos a realizar como quiera que algunos de los secretarios y directores de despacho tienen menos de un año en sus funciones.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771