Actualidad
Secretaría de la Mujer del Tolima rechaza feminicidio en Líbano
Pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de la Mujer del Tolima, ante el hecho de feminicidio ocurrido el pasado 20 de julio en Líbano.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Mujer del Tolima rechazó de forma tajante los hechos ocurridos en el municipio de Líbano, donde una mujer de 26 años perdió la vida en un caso de feminicidio registrado el pasado lunes 20 de julio. Se trata de un hecho de extrema violencia que enciende las alarmas en el departamento y que exige la articulación entre instituciones y comunidad para resguardar la vida de las mujeres de la región, con un acompañamiento que garantice su protección y defensa cuando sea requerido.
Desde la Gobernación del Tolima, un equipo especializado en psicología y acompañamiento jurídico se desplazó hasta el lugar de los hechos para orientar a los familiares sobre los pasos a seguir y, de igual forma, ofrecer plenas garantías de seguridad en estos momentos. Asimismo, se reiteró el llamado a las autoridades para que las labores investigativas den una respuesta pronta y permitan esclarecer este hecho de sangre.
El feminicidio constituye una grave vulneración de los derechos humanos, al representar una de las formas de violencia más repudiables contra las mujeres. Es urgente que tanto las instituciones como la comunidad en general articulen esfuerzos para contrarrestar estos actos delictivos y ofrecer alternativas de seguridad a las mujeres que enfrentan situaciones violentas.
La Secretaría de la Mujer del Tolima reafirma su compromiso con las mujeres del departamento, manteniendo abiertos los canales de protección de sus derechos y fortaleciendo las acciones de prevención del riesgo de violencia de género en la región, en conjunto con las entidades estatales.
*Con información suministrada por la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771