Actualidad

Se preparan medidas para mitigar el impacto el invierno en el Tolima.

Se preparan medidas para mitigar el impacto el invierno en el Tolima.

El invierno sigue provocando estragos en el Departamento del Tolima. En los últimos días las fuertes lluvias han dejado damnificadas a 232 familias en municipios como Dolores, Villarrica y Villahermosa.

Villarrica fue uno de los municipios más afectados. Luego del desbordamiento de la quebrada El Botadero, se inundó el 85% del pueblo, dejando a 162 familias afectadas. Para Este jueves ha sido citado un comité de emergencias para evaluar soluciones para esa problemática. 

(Puede leer: Emergencias por lluvias en varios municipios del Tolima)

En el municipio de Dolores en días pasados se presentaron dos deslizamientos que dejaron como resultado más de 60 familias afectadas. Alexander Mejía, director de la Secretaría de Gestión y Manejo del Riesgo del Tolima, manifestó que los barrios Portechuelo y Picacho son los más afectados por los deslizamientos. Así mismo manifestó que se mantiene la alerta roja por temporada invernal en todo el departamento. 

El Ideam anunció en días pasados la inminencia de la llegada del "Fenómeno de la Niña" en Colombia. Sin embargo, a diferencia del año 2010 en donde las lluvias dañaron 277 mil viviendas y causaron la muerte de cerca de 200 personas, en esta ocasión no serán tan fuertes.

(Pueden leer: Llega el fenomeno de la nina a Colombia)

Por su parte la Gobernación del Tolima convocó un consejo extraordinario de gestión del riesgo para realizar un plan de atención para las emergencias que se presentan en todo el departamento e ir preparando los planes de acción que sean necesarios con motivo de la llenada del "Fenómeno de la niña".

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes