Actualidad
Santiago Cruz denuncia que una aerolínea le devolvió dañada su guitarra
Indignado se mostró el cantante tolimense Santiago Cruz luego que le devolvieron dañada su guitarra después de un vuelo en Estados Unidos. El artista nacido en Ibagué culpó a la aerolínea AmericanAirlines.
A través de sus redes sociales sociales el cantautor mostró el mal estado en el que devolvieron su instrumento después de un vuelo Los Ángeles - Miami, que hizo en medio de su gira denominada 'Un Tour Acústico De Verdad’.
"Esta vez me tocó a mí, o mejor dicho, le tocó a mi equipo. Ayer, en el vuelo de AmericanAirlines de Los Angeles a Miami, le quitaron a mi equipo mi guitarra, y la mandaron por bodega, a pesar de que al no tener 'hard case' o 'estuche duro' no lo pueden hacer, y acá en las fotos está el resultado", manifestó Cruz.
Y esta vez me tocó a mi, o mejor dicho, le tocó a mi equipo. Ayer, en el vuelo de @AmericanAir de Los Angeles a Miami, le quitaron a mi equipo mi guitarra, y la mandaron por bodega, a pesar de que al no tener “hard case” o “estuche duro” no lo pueden hacer, y acá en las fotos… pic.twitter.com/RUN3W1PFfr
— Santiago Cruz (@SantiCruz) June 21, 2024
En las imágenes se ve la guitarra partida. Sin embargo, de acuerdo con Santiago, estos no fueron los únicos abusos por parte del personal de la aerolínea.
"Todo esto acompañado de una falta de respeto enorme de parte del personal de la aerolínea al momento del abordaje en LAX. Esto se sigue repitiendo sin importar la aerolínea", aseguró.
El intérprete de canciones como Desde Lejos, En Tus Zapatos y Baja la Guardia, anunció que ya inició el proceso de reclamación para intentar que la aerolínea responda. A propósito, AmericanAirlines se pronunció en los comentarios de la publicación y se mostró en disposición de ofrecer una reparación.
"Lamentamos cualquier daño a sus pertenencias. Encuéntrenos en DM con el código de confirmación o el número de boleto y los detalles del reclamo de equipaje", contestó AmericanAirlines a los comentarios de la publicación en X.
We're sorry to hear of any damage to your belongings. Please meet us in DM with the confirmation code or ticket number, and baggage claim details.
— americanair (@AmericanAir) June 21, 2024
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771