Actualidad
Sanitas EPS ya no atiende en Flandes
Desde el primero de marzo la EPS Sanitas dejó de atender los afiliados que tenía en más de 30 municipios de Colombia. Flandes es el único que se relaciona en el departamento del Tolima, de acuerdo a lo ordenado en la resolución No 6193 de la Superintendencia Nacional de Salud.
En el mismo acto administrativo, La Super autorizó modificar la capacidad de afiliación y el retiro voluntario de EPS Sanitas S.A. de estos municipios. La asignación se realizará de acuerdo con lo establecido en el Decreto 3045 de 2013.
A continuación se relacionan algunas preguntas que pueden surgir por parte de los afiliados cedidos:
1. ¿Dónde puedo consultar en qué EPS quedé afiliado?
Para conocer la EPS a la cual cada afiliado fue asignado, los interesados pueden ingresar a la página web www.epssanitas.com , o a la línea 01 8000 919100.
2. ¿Cuánto tiempo debo permanecer afiliado en la EPS asignada?
Según el Decreto 3045 de 2013 de la Superintendencia Nacional de Salud ordena que transcurridos 90 días calendario a partir de la fecha de asignación, los afiliados podrán realizar libremente el cambio de entidad, entre las EPS del régimen contributivo que operen en el municipio de su residencia. Antes de este periodo no se puede realizar ningún traslado.
3. ¿Hasta qué fecha me brindará servicios EPS Sanitas?
EPS Sanitas brindará el servicio hasta el 28 de febrero de 2018, a partir del 1 de marzo de 2018 los afiliados asignados recibirán atención integral de todos los servicios de salud en la EPS a la cual fue asignada.
4. ¿Qué debo hacer si tengo un trámite de una incapacidad o licencia pendiente?
Si la incapacidad o licencia tiene fecha de inicio posterior al 01 de marzo de 2018, debe tramitarla directamente ante la EPS a la cual fue asignado.
En la EPS Sanitas solamente se validaran y tramitaran las incapacidades y licencias cuya fecha sea anterior al 28 de febrero de 2018.
5. ¿Y si tengo una incapacidad que venía desde el mes de febrero y continúa en el mes de marzo?
Si venía con una incapacidad y nuevamente le generan otra incapacidad a partir del 1 de marzo de 2018, la debe presentar ante la EPS a la cual fue asignado.
6. ¿Qué debo hacer si estoy disfrutando la licencia de maternidad y finaliza después de marzo de 2018?
Si la licencia inició antes del 01 de marzo de 2018, debe tramitarla ante EPS.
Las licencias cuya fecha de inicio sea a partir del 1 de marzo de 2018, deben tramitarse ante la EPS a la cual fue asignado.
7. ¿Dónde consulto y programo mi cita a partir del 01 de marzo de 2018?
Podrá consultar en la EPS a la cual fue asignado el modelo de atención para el acceso al servicio.
8. ¿Qué debo hacer si requiero una cita para continuar con los tratamientos que traía en EPS Sanitas?
Acérquese a la EPS a la cual fue asignado o comuníquese con la línea de atención de ellos para validar cómo se realizará el proceso para la atención con su tratamiento.
9. ¿Dónde puedo consultar en caso de requerir una urgencia?
Consulte la red de atención de urgencias donde será atendido a través de la página web o línea de atención de la EPS a la cual fue asignado.
10. ¿Qué hago si requiero de mi historia Clínica?
La historia Clínica podrá ser solicitada en la IPS en donde accedió al servicio.
11. ¿Qué hago si tengo que reclamar medicamentos en marzo?
Acérquese a la EPS a la cual fue asignada o comuníquese con la línea de atención de ellos para validar como se realizará la continuidad de su tratamiento.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771