Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Salidas y llegadas en el Deportes Tolima

Salidas y llegadas en el Deportes Tolima

Deportes Tolima hizo una gran temporada en el primer semestre de 2022, llegó a la final del fútbol colombiano y a los octavos de final de Copa Libertadores; sin embargo, entre la afición quedó un fuerte sinsabor debido a lo que pudo ser y no fue. 

La principal decepción de la hinchada tolimense tiene que ver con la caída en la final contra Atlético Nacional, donde el equipo a pesar de haber jugados dos grandes partidos, pagó caro los errores de dos de sus jugadores, Alexander Domínguez en la ida y Daniel Cataño en la vuelta.

El malestar entre la hinchada era evidente, aunado a ello, ambos jugadores venían haciendo presentaciones muy regulares, en especial Daniel Cataño, por lo que la directiva decidió dar luz verde a sus salidas y escuchar las ofertas que había por ellos.

Daniel Cataño

La del 10 Pijao era la salida que más se veía factible desde el tema deportivo, había una gran ruptura entre la afición y el jugador, se rumoreaba sobre problemas internos y además la actualidad del antioqueño no era la mejor. 

Ayer, 10 de julio, el periodista deportivo, Julián Capera, confirmó en qué consiste la salida de Cataño: Millonarios recibirá al jugador en condición de préstamo hasta la finalización de su contrato, posterior a ello será agente libre.

Por su parte, Deportes Tolima comprará los derechos a Jaguares del mediocampista Eduardo Sosa, interrumpiendo su préstamo con Millonarios, donde jugaba actualmente.

La noticia no ha sido confirmada oficialmente por ninguno de los equipos; sin embargo, ya se ha visto a Cataño en Bogotá y el presidente del Deportes Tolima afirmó que era inminente su salida.

Alexander Domínguez

El arquero titular de la selección ecuatoriana llegó al equipo de Ibagué con altas expectativas. Su comienzo fue alentador y tuvo grandes atajadas en Copa Libertadores, pero la recriminación fue grande en la final de ida contra Atlético Nacional, donde se le señala como responsable de dos de los goles verdes.

Actualmente, existe un principio de acuerdo entre Liga de Quitó y Deportes Tolima para que este último rescinda el contrato con el guardameta y así pueda llegar como agente libre a las arcas ecuatorianas.

Un negocio que podría ser bastante beneficioso para el Deportes Tolima, pues recibirá una indemnización por el tiempo restante del contrato, y los bonos por la participación en el mundial de Domínguez con la selección ecuatoriana.

César Camargo, presidente del Deportes Tolima, aseguró que el negocio está prácticamente cerrado y desde Ecuador, los portales deportivos ya lo dan como oficial.

Los que podrían llegar y los que podrían irse

El otro que podría irse es el paraguayo Ramírez, uno de los jugadores más queridos por la afición, pero que lastimosamente ha sido relegado a la banca desde la llegada de Michael Rangel.

En estos momentos, Rosario Central negocia el pase del jugador, movida que no vería con malos ojos la directiva del club pijao ni el propio jugador. La noticia deberá confirmarse en las próximas horas.

Otro que está con un pie afuera y otro adentro es Brayan Rovira, uno de los jugadores fundamentales del Tolima en este semestre. Su préstamo termina y aún no se sabe si la directiva hará efectiva la opción de compra del jugador, por un valor de 1 millón de dólares.

Hasta el momento, el único nombre que llegó y que de hecho, anotó anoche, es el del delantero, Andrés Rentería, procedente de Jaguares de Córdoba.

Se espera la llegada, casi confirmada, de Eduardo Sosa para reforzar el mediocampo tras la salida de Cataño. También volverá Kevin Pérez que se encontraba cedido en Atlético Bucaramanga.

Algunos nombre que suenan con fuerza, pero que por ahora son simples rumores, son los del portero Aldair Quintana y Giovanni Hernández, de Atlético Nacional. La llegada del portero es la que más suena en los medios deportivos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados