Actualidad

Refuerzan medidas de seguridad por posibles ataques del Clan del Golfo en Ibagué

Refuerzan medidas de seguridad por posibles ataques del Clan del Golfo en Ibagué

03 de Aug, 2022

El coronel Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que la institución se encuentra en alerta por posibles ataques del Clan del Golfo en la ciudad. 

El oficial informó que conocieron una serie de audios en los que se busca reclutar jóvenes para atentar contra la Policía. Por la crisis que afronta el país, con 35 policías asesinados por el Clan del Golfo en lo corrido del 2022, de inmediato se encendieron las alarmas en Ibagué.

"El día de ayer se conoce información difundida en WhatsApp, que trata de una posible presencia de integrantes del Clan del Golfo, tratando de reclutar en el barrio El Bosque a jóvenes para afectar instalaciones policiales", contó el coronel Oviedo.

Además, señaló que ya fue conformado un grupo con policías de inteligencia y soldados del Ejército Nacional, para verificar la veracidad de la inquietante información que circula a través de Whatsapp. 

"Hasta el momento no hemos encontrado ningún elemento de juicio que nos lleve a decir que es verdad esta información. De todos modos, la situación que está viviendo el país en otras regiones, nos impide menospreciar la información. Por eso se han dado órdenes de fortalecer las medidas de seguridad", acotó. 

El comandante Oviedo le recomendó a los ibaguereños informar sobre personas, vehículos o motocicletas que no sean usuales en sus barrios. "Por los hechos ocurridos en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Norte de Santander, Cauca, estamos en ese nivel de prevención y alistamiento", sentenció. 

Por tanto, fue reforzada la vigilancia en los puntos de ingreso a Ibagué, para prevenir posibles ataques.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes