Actualidad

Recordando a uno de los grandes de las letras tolimenses

Recordando a uno de los grandes de las letras tolimenses

Hoy queremos celebrar la vida de uno de los más grandes de nuestra literatura, Germán Santamaría: Líbano (Tolima), 24 de enero de 1950) es un periodista y escritor colombiano. 

Como periodista, trabajó en el periódico El Tiempo durante once años, donde ejerció como enviado especial en más de cuarenta países, allí sobresalió por las grandes crónicas que escribió. Es reconocido como uno de los mejores cronistas en toda la historia del periodismo colombiano. Fue, además, por muchos años director de la revista Diners. Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y presidente en dos ocasiones del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Como escritor, ha obtenido distintos premios en Colombia y Latino América. Su relato No Morirás ganó el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar. Ha Sido también diplomático.

Ha publicado obras como: 'Los días del calor', 'Marilyn', 'Morir último', 'Crónicas, colección narrativa', 'Colombia y otras sangres, diez años de periodismo', 'No morirás', 'Ambalema' y 'Quieta margarita'.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes