Actualidad

Racionamiento de agua en Ibagué, una mentira

Racionamiento de agua en Ibagué, una mentira

Concejal Jorge Bolívar señaló que el IBAL ya fijó nueva fecha para la entrega de obras del Acueducto Complementario que sería la solución al suministro en comunas como la 9. “Primero, nos dijeron que en junio y ahora que en agosto”.

Después de conocido el cronograma de racionamiento al que serán sometidos los habitantes de la ciudad de Ibagué a partir de este lunes 26 de febrero, el concejal Jorge Bolívar Torres afirmó que este anuncio viene precedido de mentiras y falta de planeación por parte de la Alcaldía Municipal y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

Aquí estamos, nuevamente, viendo las mentiras por parte de la Administración y del IBAL. Acá nos dijo la gerente del IBAL, textualmente, y pueden revisar las grabaciones, que a más tardar en el mes de junio entraba en funcionamiento la solución de suministro a  las comunas 8, 7, 9 en Ibagué. Hoy vemos que ya nos están diciendo que no es en junio, sino hasta agosto; y es así  como siempre se la han pasado. El año pasado, en el mes de junio, dijeron también que ya iba a empezar a funcionar la construcción del Acueducto Complementario”, mencionó el cabildante.

Jorge Bolívar agregó que desde hace meses propuso a la gerente del IBAL, activar el Escuadron Antifugas por el grave problema de agua tratada que se desperdicia en toda la ciudad, pero que a la fecha tampoco se ha puesto en práctica.

Aquí les demostramos los problemas que hay con las pérdidas y fugas; los problemas que hay por no tener un escuadrón de manera inmediata para resolver el tema de las fugas en los acueductos de la ciudad de Ibagué. Vemos cómo la gente tiene sed en las comunas de la parte de abajo, pero también vemos en la parte de arriba como brota agua limpia, agua tratada y llevan más de cinco o diez días sin arreglar.  Por ejemplo, le puedo dar un caso en concreto en el barrio Cádiz, que no ha sido posible que vayan y lo resuelvan”, reveló Bolívar.

Bolívar dijo que espera que pronto se pueda resolver este problema de la falta de suministro de agua a los ibaguereños porque “uno puede vivir sin energía, sin internet, sin gas, pero sin agua realmente es muy difícil”.

En cuanto a la protesta ciudadana, Bolívar dijo que es producto de las mentiras que se le han dicho a la ciudadanía. “El pueblo se cansa de que le digan mentiras, que mañana les ponemos el agua, que van y abren la llave cuando mandan el agua en la mañana, pero en la tarde y en la noche no llega. Esas son las consecuencias de decirle las mentiras al pueblo y no decirle la realidad de lo que está sucediendo, como nosotros sí lo hemos demostrado acá en el Consejo de Ibagué”; concluyó el concejal ibaguereño.

 A la denuncia del concejal Bolívar se han sumado otros sectores, en los que se destaca que el problema no es solo de las fallas en el suministro sino también hay dificultades en la calidad del agua que están consumiendo en varios sitios de la ciudad las comunidades. Añaden que la entrega sin control y planeación de los permisos de disponibilidades hídricas a proyectos urbanísticos cargándole la garantía a un acueducto complementario que no se ve cuándo va a estar listo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes