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Que la Alcaldía se haga presente en las plazas de mercado

Que la Alcaldía se haga presente en las plazas de mercado

Los vendedores de pescado en las plazas de mercado esperan siempre la Semana Santa para mejorar no solo en ventas, sino para ahorrar dinero en tiempos donde se comercializa menos el pescado. Recuerdan a la alcaldía que mes a mes ellos pagan su arriendo sin importar los resultados en ventas que tengan.

Año tras año los mayoristas llegan con sus camiones repletos de diferentes variedades de pescado: bagre, nicuro, bocachico, mojarra, entre otros. Más este año cuando el fenómeno de El Niño hace que estos productos sean más apatecidos por cuenta de la escases en muchos lugares del país. 

Pero en nuestras plazas de mercado eso no pasa. Es solo ir y encontrar de diferentes tamaños el pescado a consumir esta semana y a precios acsequibles, que es lo importante. Incluido el pescado seco.

Los minoristas tienen ahora que pelear con los mayoristas, que le están brindando el mismo precio al ciudadano de a píe que les dan a ellos. Vendedores con tradición y que pagan otros costos como personal o administración, y esa es la queja real. Porque no existe autoridad alguna al interior de las galerías que ayude a regular ese mercado, por ende, piden a gritos que los ayuden para que exista un equilibrio comercial. 

Son dos situaciones complejas de asumir, porque por un lado, esta un buen precio para los consumidores, pero por el otro. La situación de quienes se dan la pela todos los años a través de sus puestos de venta donde se tienen más controles sanitarios.

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